30 de mayo de 2008

Jeremy Irons: El dueño de la voz perfecta

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico 'The Herald' de Reino Unido, Post Office Telecoms realizó una investigación que ayudó a los expertos a crear la formula para la voz perfecta, tanto masculina como femenina. La investigación conluyó que Jeremy Irons (Brom ), y los actores de Harry Potter, Michael Gambon y Alan Rickman, poseen las voces masculinas más atractivas. Por el lado femenino, la voz perfecta estaría formadada por la combinación de las voces de Dame Judi Dench, Mariella Frostrup, y Honor Blackman.


El artículo declara que la formula de la voz perfecta corresponde a la representación de un tono sutil, velocidad, frecuencia, palabras por minuto y entonación. Los experimentos realizados revelaron cómo los ragos vocales que proyectan confianza y credibilidad recibieron los puntajes más altos. Una voz ideal no debería pronuncia más de 164 palabras por minuto, y debería ser pausada por 0.48 segundos entre las oraciones que requieren entonación.

El profesor Andrew Linn, un lingüístico de la Universidad de Sheffield y Shannon Harris, ingeniera de sonido y tecladista para Rod Stewart y Lily Allen, realizaron el estudio vocal. En el artículo, el profesor Linn sdijo que nosotros, los humanos, conocemos instintivamente que voces nos producen escalofríos y cuales nos estremecen o nos dan repugnancia.


Fuente: HPP.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner