20 de mayo de 2008

Video: Christopher habla acerca de Brisingr.

El sitio Alagaesia.com subió un video en el que Christopher Paolini nos habla acerca de la realización de Brisingr y algunas cosas más. El video que pueden ver aquí, tarda algunos minutos en cargar dependiendo de tu velocidad de internet, pero vale la pena si entiendes inglés. Sin embargo, para todos los que no pueden ver el video, tenemos la traducción exclusiva de lo que nos dice Christopher en este mensaje.

Nunca sé cómo van a reaccionar los fans con cada libro que escribo, pero ciertamente espero que los fans disfruten “Brisingr, yo disfruté mucho escribiendo “Brisingr y una vez que esté listo tan solo lo lanzaré al mundo y esperar que la gente lo disfrute.

Fue muy difícil darle nombre al tercer libro del ciclo “El Legado”, considere muchos, muchos, muchos nombres diferentes. Parte de la dificultad fue que originalmente iba a ser una trilogía, pero ya que el tercer libro se hizo tan largo, lo dividí en dos libros diferentes así que el título que tenía planeado usar ya no era adecuado para el tercer volumen. Consideré un montón de nombres diferentes y no voy a decirles porqué nombre el tercer libro “Brisingr, claro que es muy importante, pero Brisingr mismo es una palabra del idioma escandinavo/nórdico antiguo (Old Norse) y ésta palabra significa “Fuego” que de hecho para la mitología nórdica significaba como un collar mágico forjado y de hecho escuché que hace algunos años en Noruega aún llamaban a las fogatas brisingr o brisingrs y pues creo que es algo muy padre (cool).

Hay un montón de nuevos personajes en el tercer libro, no muchos personajes mayores/principales, pero si muchos personajes secundarios va a aparecer. Estaba viendo mi archivo de nombres y lugares y tengo como 15 páginas de nombres para personajes y pues se pone muy desalentador pues seguirle la pista a cada personaje: quién era éste jinete, y éste enano y éste rey y ésta reina, pero pues lo disfruto y es divertido, es como un rompecabezas gigante.

Escribir Brisingr ha sido muy diferente a escribir Eragon y Eldest, en su mayoría porque Brisingr terminó siendo muy, muy, muy largo que cualquiera de los otros dos libros, así que todo el tiempo que estuve trabajando en el me la pasaba pensando “tengo que estarlo terminado ya pronto pero todavía tengo todo otro pedazo de la historia que terminar” y por supuesto es por eso que ahora la trilogía terminó siendo un ciclo y también el largo proceso de escribir “Brisingr fue simplemente la aceptación de que la serie iba a tener que ser más larga de lo que creí que iba a ser en orden para poder hacerle justicia a la historia.

Yo pienso que hay muchas sorpresas para el lector en Brisingr y ciertamente hay una pareja de personajes que morirán por ejemplo, no voy a decir quién, y hay algunas cosas que van a salir que algunos lectores especular aunque espero que no, y por supuesto que no les puedo decir cuáles son hasta que lean el libro.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner