11 de junio de 2008

Exclusiva: Entrevista a Blanca Rosa Roca

Hace pocas horas contactamos con Blanca Rosa Roca, Directora General de Roca Editorial pidiéndole una entrevista para nuestro blog. Blanca es una mujer que tiene interés en la lectura, los viajes, el cine, la música, tenis, pilates y diseño; y fue la primera Presidenta de la Cámara del Libro de Catalunya.

¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo muchos libros favoritos, como editora es difícil decidirse por uno solo, si hablamos de literatura fantástica para jóvenes, por supuesto Eragon y también El Alquimista, y hace muchos años me gustó La historia interminable.

¿Qué personaje del ciclo "El Legado" te gustaría ser sin importar el género? ¿Por qué?
Parecerá típico pero Eragon me gusta mucho, por varios motivos: al conocer a Christopher Paolini, me di cuenta que tenía muchas cosas en común con el personaje que había creado, también porque es una persona humilde con una gran responsabilidad y se enfrenta al reto de aprender lo necesario para salvar a su gente.

¿Qué tipo de libros te gusta más?
Casi todos, pero no hay tiempo de leer manuscritos para decidir si se publica, más todos los libros y también algún otro que me apetece. Pero si no lo he leído sé que la editora o la persona responsable de haber decidido su publicación hace bien su trabajo y confío plenamente en que será un buen libro.

¿En qué lugar de Alagaësia te gustaría estar?
Difícil contestar, Carvahall recuerda a un poblado medieval y también Tronjheim.

¿Te gustan los deportes? Si la respuesta es sí. ¿Cuál es el que más te gusta?
Me gusta el tenis y el basketball, siempre me han gustado los deportes, ahora sólo juego a tenis, buceo en verano y juego a la Wii Sports con mis hijos.

¿Cuál es el evento al que hayas asistido que más te gustó?
Tantos y tantos pero uno que me encantó fue un concierto de U2 en Barcelona.

¿Leerás "Brisingr" en inglés o hasta que lo puliques en español?
Lo leeré en español por una cuestión de que voy más rápida.

Si le pudieses decir algo a Christopher Paolini ¿qué le dirías?
Le conocía hace casi 3 años, y se ve un tipo muy listo, hablamos de muchas cosas, de sus lecturas, de su vida en el pequeño pueblo donde vive, le diría que no cambie todo eso que ha hecho por un puñado de dólares -que ya los tiene- que siga siendo igual.

Si pudieses conocer a un personaje de la historia universal ¿quién sería?
Sin dudarlo Leonardo Da Vinci o Aristóteles.

¿Qué es lo que más te gusta de los libros de Christopher Paolini?
Lo entretenidos que son y el mundo de fantasía que reflejan y sobretodo pensar que Eragon lo escribió un chico de 15 años.

¿Has visitado alguna vez El Mundo de Alagaësia?
Desde que supe de su existencia he entrado algunas veces en El Mundo de Alagaësia, y me parece fantástico el trabajo que hacéis y lo bien informados que estáis, ¡muchas veces incluso más que sus editores!

¿Te gustaría que se filmara una película de Eldest?
Si, pero el guión tendría que ser mucho mejor que el de Eragon.

¿Qué enseñanzas o mensajes puedes rescatar de los libros de "El Legado"?
La amistad, la confianza y estar siempre dispuesto a aprender y a luchar por tus ideales.

Si fueses una Jinete de Dragón ¿de qué color sería tu dragón y tu espada y que nombre le pondrías?
Otra pregunta difícil: a mí me gustan los colores negro y rojo, respecto a la espada, preferiría no tenerla.

¿Qué mensaje le mandarías a todos los fans de "El Legado"?
Que lean mucho.

La vez anterior nos comentaste que en junio llegaría el manuscrito de Brisingr a Roca Editorial. Nos encantaría saber si el manuscrito original ya llegó o si existe alguna novedad respecto a Brisingr.
El manuscrito todavía no ha llegado, me dicen que en julio, vamos a tener poco tiempo para publicarlo en noviembre. Novedades, ¡las conocéis vosotros antes que yo!


¡Muchísimas gracias por tu tiempo Blanca Rosa! Atra esterní ono thelduin/Mor'ranr lífa unin hjarta onr/Un du evarínya ono varda.
¡Sé onr sverdar sitja hvass!

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner