21 de agosto de 2008

Campaña de marketing de Brisingr en Australia

Para la publicación de Brisingr, Random House Australia ha estado desarrollando la que según su informe es la mayor campaña de marketing y publicidad del año realizada hasta la fecha. La campaña se dividió en cuatro fases, y comenzó el pasado mes de abril en Australia:


Click en cada imagen para verla en tamaño completo.

Fase 1 – Abril / Mayo / Junio.

Click en la imagen para verla en tamaño completo.

- Distribución de marca páginas y del afiche promocional “El Día del Dragón Se Acerca” en tiendas y revistas para niños, como K-Zone, DMag y Just Kidding.
- Publicidad en el sitio House of Legends.
- Campaña publicitaria enfocada en publicaciones de prensa distribuidas en los medios de comunicación.


Fase 2 – Julio/ Agosto.

- Concurso del medallón de oro solido de Brisingr, evaluado en más de $10,000 australianos.
- Competencias masivas mediante mensajes de texto sobre Eragon y Eldest, para aumentar la emoción por el lanzamiento de Brisingr.
- Campaña de publicidad con pequeñas noticias de Brisingr estratégicamente otorgadas.


Fase 3 – 30 días antes del lanzamiento.

Click en la imagen para verla en tamaño completo.

- Distribución de afiches, marca páginas y expositores en librerías con la imagen de Glaedr.
- Campaña publicitaria masiva al aire libre.
- Descargas de elementos publicitarios.
- Innovador marketig en línea con newsletters regulares.
- Spoilers, competencias y material exclusivo para los fanáticos en Brisingr.com.au.
- Cuentas regresivas en los medios alrededor del mundo, y cobertura en los mejores periódicos y revistas.


Fase 4 – Publicación

- Publicidad en televisión.
- Eventos de lanzamiento alrededor del país.
- Acceso de prensa a Christopher Paolini.
- Publicidad y cobertura en los periódicos y tabloides.
- Cobertura de la editorial en radio y televisión.


Click en la imagen para verla en tamaño completo.

13 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo.
Más de 400.000 ejemplares vendidos en Australia,
Eragon - el mejor libro juvenil en 2006,
Eldest - el segundo mejor libro juvenil en 2007 (luego de las Reliquias de la Muerte),
#1 en los más vendidos de The New York Times,
#1 en los más vendidos de The Bookscan,
#1 en las películas de taquilla de Hollywood con la participación de John Malkovich, Jeremy Irons y Robert Carlisle.

Ahora, el conflicto, la acción, la aventura, y una muerte devastadora esperan a los lectores mientras Eragon continúa enfrentando las fuerzas oscuras...

Brisingr
A la venta, septiembre de 2008.

Recordemos, que la traducción de Brisingr será publicada el próximo 18 de noviembre de 2008 en México.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner