Para la publicación de Brisingr, Random House Australia ha estado desarrollando la que según su informe es la mayor campaña de marketing y publicidad del año realizada hasta la fecha. La campaña se dividió en cuatro fases, y comenzó el pasado mes de abril en Australia:
Click en cada imagen para verla en tamaño completo.
Fase 1 – Abril / Mayo / Junio.
Click en la imagen para verla en tamaño completo.
- Distribución de marca páginas y del afiche promocional “El Día del Dragón Se Acerca” en tiendas y revistas para niños, como K-Zone, DMag y Just Kidding.
- Publicidad en el sitio House of Legends.
- Campaña publicitaria enfocada en publicaciones de prensa distribuidas en los medios de comunicación.
Fase 2 – Julio/ Agosto.
- Concurso del medallón de oro solido de Brisingr, evaluado en más de $10,000 australianos.
- Competencias masivas mediante mensajes de texto sobre Eragon y Eldest, para aumentar la emoción por el lanzamiento de Brisingr.
- Campaña de publicidad con pequeñas noticias de Brisingr estratégicamente otorgadas.
Fase 3 – 30 días antes del lanzamiento.
- Distribución de afiches, marca páginas y expositores en librerías con la imagen de Glaedr.
- Campaña publicitaria masiva al aire libre.
- Descargas de elementos publicitarios.
- Innovador marketig en línea con newsletters regulares.
- Spoilers, competencias y material exclusivo para los fanáticos en Brisingr.com.au.
- Cuentas regresivas en los medios alrededor del mundo, y cobertura en los mejores periódicos y revistas.
Fase 4 – Publicación
- Publicidad en televisión.
- Eventos de lanzamiento alrededor del país.
- Acceso de prensa a Christopher Paolini.
- Publicidad y cobertura en los periódicos y tabloides.
- Cobertura de la editorial en radio y televisión.
Click en la imagen para verla en tamaño completo.
13 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo.
Más de 400.000 ejemplares vendidos en Australia,
Eragon - el mejor libro juvenil en 2006,
Eldest - el segundo mejor libro juvenil en 2007 (luego de las Reliquias de la Muerte),
#1 en los más vendidos de The New York Times,
#1 en los más vendidos de The Bookscan,
#1 en las películas de taquilla de Hollywood con la participación de John Malkovich, Jeremy Irons y Robert Carlisle.
Ahora, el conflicto, la acción, la aventura, y una muerte devastadora esperan a los lectores mientras Eragon continúa enfrentando las fuerzas oscuras...
Brisingr
A la venta, septiembre de 2008.
Recordemos, que la traducción de Brisingr será publicada el próximo 18 de noviembre de 2008 en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario