17 de agosto de 2008

El éxito de Vroengard Academy y nuevas descargas

Ahora que las fiestas de media noche por el lanzamiento de "Breaking Dawn" han terminado, toda la atención de los medios ingleses está puesta en el próximo éxito de la temporada: Brisingr, de Christopher Paolini. La tercera novela del autor del Ciclo El Legado, llegará el próximo 20 de septiembre con más de 2.500 fiestas de media noche en su honor. Comenzando con el evento inicial en la ciudad de New York, Paolini se embarcará en su tour nacional por los Estados Unidos en más de 10 ciudades. Para hacer más grande la expectación por el nuevo título, Random House lanzó hace unas semanas Vroengard Academy, un juego de Experiencia Real Alternativa (ARE). Vroengard Academy es un juego interactivo online que incluye elementos de la vida real, y es el primer sitio que ha creado la editorial para promocionar uno de sus títulos.

El juego fue lanzado el pasado 2 de junio y más de 20.000 usuarios se registraron en las tres primeras semanas; el número creció al doble, y ya van alrededor de 41.000 usuarios registrados. “Estamos muy entusismado con el número” - Dijo Linda Leonard, Directora de Marketing de Random House Children's Books- “Es sin lugar a dudas lo que queríamos lograr”. De acuerdo a Leonard, hay un 45% de tasa de retorno entre los usuarios, que lo muestra el número de jugadores, que vuelve para comprobar su progreso y completar los desafíos semanales. Agrega que la tasa de retorno es alta para este tipo de campaña, y que la participación de las chicas es fuerte (60%), pues supera a la de los jugadores del género masculino (40%).

En el juego, los usuarios son asignados a dos equipos: Sverd o Skölir (“Espada” o “Escudo,” en el Idioma Antiguo), que deben buscar y descifrar pistas online, puzzles en equipo o individualmente, y mostrar la información adquirida a lo largo del camino. Semanalmente se distribuyen por sorteo premios como camisetas y ejemplares firmados, y el gran premio será un viaje para conocer a Paolini en su casa en el estado de Montana.

Leonard dice que el equipo de Marketing de Random House tenía varias ideas en mente para la promoción del libro. “Queríamos hacer que este año condujiera a Brisingr. Sabíamos que queríamos hacer algo realmente enorme. Realmente tratamos de enfocarnos en los fanáticos: ¿En qué se interesarían? ¿Qué podría ser emocionante para ellos? Y con la popularidad del juego, queríamos llamar la atención de nuevos admiradores que se interesaran en el y que aún no conocieran los libros.”

Para crear un mundo en línea, Random recurrió a la ayuda de Deep Focus, una agencia especializada en las promociones de marketing online, que había creado campañas para películas como "Los Simpsons", "Kill Bill" y "El Laberinto del Fauno". La agencia desarrolló la historia para la promoción, sugirió una estructura de juego y escribió una copia, que fue revisada por Christopher Paolini y su editora Michelle Frey. “[Deep Focus] realmente supo aprovechar el entusiasmo por la serie” - comenta Leonard.

Otra pieza del puzzle: el mismísimo Christopher Paolini. “Tener a Christopher envuelto en esto fue la verdadera clave para nosotros” -declara John Adamo, Vicepresidente de Marketing en Random House Children's Books. “Supimos que tener relación directa con la base de los fanáticos era crucial.” En adición a las historias de algunos personajes y la revisión del texto usado en el juego, Christopher Paolini desarrolló un misterio para el juego que al descubrirlo llevaba a contenidos exclusivos.

Los acontecimientos desarrollados dentro del juego, preceden la historia de los libros de Christopher Paolini, y la academia es una escuela para Jinetes de Dragones en una isla fuera de Alagaësia . “Es más que el escenario de una precuela” - dice Leonard. “Otro gran aspecto que hemos observado en el luego es el gran trabajo en equipo que se ha realizado”. Cada equipo posee su propia página privada en Facebook y un foro en donde los miembros de cada equipo pueden intercambiar información.

Random ha estado haciendo publicidad en línea y en versión impresa a lo largo del verano -hemisferio norte- en sitios como el de Entertainment Weekly, ELLEgirl, y algunos otros, en un esfuerzo para alcanzar gran audiencia y promover las recientes ediciones de los dos primeros libros del Ciclo El Legado, Eragon y Eldest.

Durante las últimas semanas, Random House ha distribuido alrededor de 5.000 pendrives (flash drives), que contienen un "capítulo perdido" de Eragon leído en un clip de audio por Christopher Paolini.



Adicionalmente, durante las primeras semanas de agosto, 10.000 pendrives fueron distribuidos en las localizaciones de Philadelphia, Minneapolis, Boston y Chicago. Los últimos pendrives distribuidos contienen material adicional exlusivo de la serie: un nuevo extracto de Brisingr y tres clips de audio. Como Leonard dijo: “Queremos dar a los fanáticos la alegría para que pueden disfrutar e interactuar durante este verano, para culminar con un evento para ellos”.

Para todos los que pensaban que no podrían disfrutar del material exclusivo de El Legado distribuido en esos pendrives, les decimos que estaban muy equivocados, pues gracias al sitio inglés Chud.com, algunos archivos en formato MP3 y el extracto de Brisingr en formato PDF pueden ser descargados en las sigueintes direcciones -haciendo click en guardar destino como:

Fuentes: Chud y PublishersWekly.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner