25 de septiembre de 2008

Brisingr tiene potencial para ser el más vendido

La tienda inglesa Waterstone’s ha pronosticado que el nuevo libro de fantasía para jóvenes, Brisingr, de Christopher Paolini, tendrá una demanda al estilo de los libros de la saga de Harry Potter escrita por la británica J. K. Rowling.

Brisingr, el tercer libro de la saga El Legado de Christopher Paolini, llega luego de que sus dos libros predecesores hayan vendido más de 15 millones de ejemplares alrededor del mundo.

Aunque el número es pequeño en comparación con las ventas de la serie de Harry Potter, que a principios de años rompió su record con una marca de 400 millones; Toby Bourne, director de los libros de fantasía y de niños de Waterstone’s, comentó que los libros de Paolini tienen tan amplio atractivo y alcance, que Brisingr tiene el potencial para llegar a ser el libro más vendido de estas Navidades.

“Serán lanzadas algunas novelas fantásticas estas Navidades para niños y adultos, Brisingr tiene el potencial de superarlas a todas. Como los de Rowling y Philip Pullman, los libros de Paolini son grandes historias de aventuras, pero con mucho más dentro de sus páginas que un montón de acción, y mantienen a los lectores sin poder para de leer”

Claudia Mody, que compra los libros para niños destinados a las librerías, comenta que la serie de Paolini podría seguir una trayectoria muy similar a la de J. K. Rowling.

“Es nuestra campaña de reservas más grande desde el final de las novelas de Harry Potter. Más grande que la de 'James Bond' de Sebastian Faulk, 'Crepúsculo' de Stephanie Meyer ó 'How to Cheat at Cooking' de Delia Smith. Será enorme.” – Comenta. “No fue hasta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban que la gente empezó a contar los días antes de que se publicara un nuevo libro de J. K. Rowling. Es lo mismo con PaoliniBrisingr es el más consultado de nuestros libros”.


Fuente: The Telegraph.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner