24 de septiembre de 2008

Regresando a la lectura gracias a Paolini

De acuerdo con el periódico australiano Your Guide, los adolescentes están desmotrando que cargar con un buen libro, nunca pasará de moda.

Harry Potter comenzó la moda, y el Ciclo El Legado la está continuando con el lanzamiento de su libro más reciente, Brisingr, el pasado sábado.

El dueño de la tienda australiana "Angus and Robertson", Ashley Brown comentó que la tienda de la ciudad de Orange vendió alrededor de 50 copias del libro el día de su lanzamiento, el tercero de la serie escrita por el autor americano Christopher Paolini, de 24 años.

“De ninguna manera fue tan grande como Harry Potter, pero es el impulso de lo que puede llegar a ser”



Ellen Grady de la tienda Angus and Robertson de Orange vendiendo al joven lector Ryan Milham una copia de Brisingr.
Click en la fotografía para verla en tamaño completo.

El señor Brown cree que ha habido un favorable regreso hacia la lectura, lo que beneficia a los jovenes lectores y a la industria del libro.

“El año pasado hicimos un análisis en nuestro departamentos y la ficción de adolescentes fue la segunda area que más ha crecido en nuestra tienda. Vamos a expandir la sección. Los libros para niños siempre han sido un tema secundario en las tiendas. Nosotros hemos puesto los libros más vendidos en el frente”.

Las series fantásticas también se han introducido en las bolsas de los adultos, como lo hizo Harry Potter en su momento.

“La gente que los lee va desde los 10 años de edad hasta la adultez. Todavía tienen $20 o $30 (dólares australianos) en sus bolsillos para los niños y para ellos mismo. Es algo lindo. No creo que la gente clasifique los libros como artículos de lujo”.

Fuente: Your Guide.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner