24 de diciembre de 2008

¿El mejor regalo: un libro de colección?

Para quienes todavía tienen regalos pendientes, las sagas literarias se han convertido en un obsequio que deleitará a más de un lector: Historias de elfos, magos, vampiros, dragones y seres fantásticos se han apoderado de las estanterías en tiempos recientes. En el siglo 21 las sagas literarias llegaron para quedarse y no sólo en los libreros, también en la pantalla grande. En los últimos años estas colecciones literarias se han apropiado además de las listas de los libros más vendidos, y para quienes gustan de la fantasía los títulos de J.K. Rowling, J. R. R. Tolkien, Phillip Pullman y Stephenie Meyer pueden convertirse en un regalo entrañable.

Christopher Paolini El ciclo “El Legado” (“The Inheritance Cycle”) es una saga fantástica escrita por Christopher Paolini, que empezó a redactarla con sólo 15 años, en 1998.

En un principio Paolini y su familia (quienes eran editores con Paolini International) publicaron el primer libro de la saga en 2002. Pero la historia apenas comenzaba, la obra fue descubierto por Alfred Knopf y publicado bajo el sello “Knopf”. Con el respaldo de esta gran editorial, la novela “Eragon” se convirtió en un éxito de ventas y un bestseller en el New York Times.

Originalmente se trataba de una trilogía (“Eragon”, “Eldest” y “Brisingr”), pero el autor ha anunciado su transformación en saga con el añadido de un cuarto libro, con el argumento de hacer más fácil la lectura del resto de la historia.



Fuente: Vanguardia.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner