8 de diciembre de 2008

¡Entrevista de Fantázia a Christopher Paolini!

Recientemente, la revista eslovaca Fantázia tuvo la oportunidad de entrevistar a Christopher Paolini, autor del Ciclo El Legado. Gracias al sitio checho Eragon1.net, les dejamos a continuación la primera parte de la entrevista.



Roran tiene más tacto con la tierra, mientras Eragon es el filósofo y el mágico.
Siempre he bromeado en que esa es la diferencia entre Eragon y Roran cuando alguien a quien aman está en problemas. En una batalla Eragon observaría el campo de lucha y diría: "Oh, tengo que correr aquí y saltar allí... ¿Debería asesinar al soldado que está escapando? Quizás debería dejarlo ir, porque no lucha contra nadie... Entonces tengo que ir allá... ¿Llegaré a tiempo?" y estaría preocupado. Mientras que su primo Roran, observaría el campo de batalla y no pensaría en eso, correría y haría lo que tuviera que hacer, sin pensar de las tribulaciones de Eragon.



¿Qué hay sobre las razas de Alagaësia? ¿Cuál es tu favorita?
Definitivamente los enanos. Por mucho que ame a los dragones y a los elfos, creo que los enanos tienen lo más divertido, y siempre he pensando que si tuviera la oportunidad de visitar el mundo de Eragon, querría ir a ver a los enanos para cantar algunas de sus canciones y tomar una gran jarra (tankard) de hidromiel con ellos. Además me gusta el lenguaje que les inventé, tiene un sonido y un sentimiento agradable... De modo que creo que los enanos son mucho más divertido que los elfos.


Disfruté bastante con tus Ra’zac.
En verdad estaba inspirado para describirlos y escribir sobre ellos del modo en que lo hice debido a los insectos con los que crecí. Y siempre me imagino a los Ra’zac como un tipo de escarabajos que estuvieron alrededor de nuestra casa en Montana. Hay algo bastante aterrador en aquellos pequeños escarabajos. Especialmente si los miras de cerca y te los imaginas tan grandes como un humano, algo que sería bastante horroroso.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner