19 de abril de 2009

Teorías para el Libro IV - Teorías #5-8

¡¡¡Combo-domingo!!! Es maravilloso recibir tantas teorías del libro y además todas muy buenas e ingeniosas. ¡Gracias a todos por colaborar! En esta ocasión se juntaron muchas teorías así que como resultado nació este combo-domingo con 3 aportes.

»Continúa leyendo«


Teoría #5:

Eragon convence a Murtagh y a su dragón para que cambien de actitud y así poder cambiar su nombre antiguo por lo que Galbatorix ya no podrá controlarlos. Después de esto Eragon, Murtagh y el nuevo Jinete (que supongo será Arya o Roran) serán los que logren vencer a Galbatorix, ya que Murtagh le dará información valiosa a Eragon y a los Vardenos sobre los corazones de dragón.

Aporte de Felipe.


Teoría #6 y #7:

Tenga le enseñará a Eragon una nueva técnica para hacer magia sin el Idioma Antiguo.
En Brisingr cuando se lo encuentra prende fuego sin usar el Idioma Antiguo y tiene varios pergaminos elfos así que tal vez aprendió a usar magia sin el Idioma Antiguo con esos pergaminos. Además fue maestro de Angela así que tal vez Angela le ayude a Eragon a persuadir a Tenga para que le enseñe. Por otra parte sabemos que Islanzadí sabe este secreto porque en Eldest usa magia sin el Idioma Antiguo.

Una de las estrategias de Galbatorix es distraer al enemigo. Así es como entraba a las mentes de sus enemigos fácilmente. En Brisingr posesiona a Murtagh y le habla a Oromis para que baje la guardia y atacarlo después.

Aporte de Daniel.


Teoría #8:

Creo que Arya será el nuevo Jinete de Dragón, pues como el anterior Jinete elfo murió, el Jinete nuevo tendría que ser un elfo, y así Eragon y Arya podrían ser pareja. Además, pienso que a Roran le ofrecerán un puesto importante entre los Vardenos (si Nasuada muere le ofrecerán el de rey, pues está claro que Eragon rechazará este puesto), pero Roran no lo aceptará, puesto que se irá a vivir a Carvahall. Respecto a Murtagh, creo que en el último momento traicionará a Galbatorix rompiendo el juramento y los tres jinetes lucharan contra él, pero probablemente uno de ellos muera en la batalla, creo que será Murtagh. Aún así nadie ha planteado la posibilidad de que haya un final triste (yo creo y espero que no lo haya), pero todo es posible...

Aporte de Pablo.


Si nos han envíado sus teorías y aún no las subimos al blog, no se preocupen, les garantizo que las subiré todas, pues han estado llegando tantas que es imposible subirlas todas de un tirón. Las subiré en orden de llegada si es necesario en más combo-domingos. Sigan enviando sus teorías y nos leemos el próximo domingo con una serie de teorías bastante interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de anonimo, soy Andreu, jaja
Todas las teorias son muy buenas, pero quería decir algo a la teoria numero 8.
Hablas de un final triste y a nadie le gustaría pero a mi la verdad es que me da igual lo que pueda pasar. Yo ya estoy triste, porque Glaedr y Oromis han muerto (eran mis personajes favoritos). Sólo quería compartir mis gustos, jeje

KeKiTa!!! dijo...

bn respecto a la teoria 6, quiero decir que eragon ya sabe hacer magia sin necesidad de hablar en el idioma antiguo.
lo dice en el cap. sangre on the rocks en brisingr, y luego saphira lo riñe por haberlo echo, pues es peligroso.

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner