20 de septiembre de 2009

Entrevista I de Shur'tugal.com a Christopher Paolini

Desde hace algún tiempo, nuestros compañeros de Shur'tugal han decidido entrevistar una vez a mes al autor del Ciclo el Legado: Christopher Paolini. Hasta el momento, han publicado en inglés las tres primeras entrevistas, cuyas preguntas fueron enviadas a la web por varios fanáticos de todo el mundo. En continúa leyendo, les dejamos la transcripción de la primera de las entrevistas.

(Publicación en inglés 01/06/2009)
Entrevista Mensual con Christopher Paolini, mayo/2009.

Mike Macauley: ¡Hola Christopher! ¡Gracias por tomarte el tiempo de responder a nuestras preguntas! Para quienes no lo saben, haremos esto una vez al mes durante bastante tiempo (o ¡hasta que se nos quedemos sin preguntas!). Hemos recibido más de 200 comentarios y... ¡cerca de 1000 preguntas diferentes!
Christopher Paolini: ¡Wow! Eso es un montón de preguntas.

Mike: Vamos por ellas. La primera pregunta: ShadeKing (y muchos otros) pregunta: ¿Es posible que veamos un capítulo escrito desde el punto de vista de Murtagh? Sobre el mismo tema, Jack pregunta: ¿Leeremos otra vez desde el punto de vista de Saphira o sólo era algo exclusivo para Brisingr?
Christopher: Todo es posible. Estaré cambiando de puntos de vista en el Libro IV como lo hice en Brisingr y en Eldest. Cuando sea posible intentaré escribir desde el punto de vista de Eragon, debido a que es el personaje principal, pero si no puede estar presente en algún evento, usaré el punto de vista de Saphira, y si también está ausente, el de Roran, luego el de Nasuada y así sucesivamente.

Mike: ¡Genial! El punto de vista de Saphira fue una gran adición a Brisingr.

Christopher: Me agrada que lo disfrutaras.

Mike: Esta vez tenemos un montón de preguntas sobre los Eldunarí. Gilderien pregunta: ¿Crecerá el Eldunarí de un dragón joven junto con el dragón o seguirá del mismo tamaño que cuando fue expulsado? Por su parte Inheripotterfreakish quiere saber: ¿Cuál es el plural de Eldunarí?

Christopher: El plural de "Eldunarí" es, de acuerdo de las reglas del idioma antiguo, "Eldunarya". Y sobre si un Eldunarí continuará creciendo luego de haber sido expulsado, la repuesta es: no. Y esta es otra razón de por qué los dragones fueron reacios a dar su corazón de corazones cuando aún eran jóvenes, antes de que hubieran completada la mayor parte de su crecimiento.

Mike: Luego del modo en que lo explicaste en el libro, obsequiar tu Eldunarí suena como si fuera una espeluznante decisión de tomar. Mira lo que pasó a todos los que a ese punto lo hicieron y ahora fuente de un montón de la maldad de Galbatorix.

Christopher: Sí. Es un tema que exploraré con gran profundidad en el próximo libro.

Mike: Todos esperamos eso. ¡Fue una espléndida idea!

Christopher: Gracias. Había tenido la idea de los Eldunarí desde el comienzo de la serie. Fue frustrante saber de ellos y no poder hablar del corazón de corazones por casi diez años.

Mike: Es divertido que una de las cosas con la que morías por escribir ha llegado a ser ¡el tema de debate más grande que envuelve a los libros! Aquí va nuestra próxima pregunta, FlaimBroyld (al igual que muchos otros) pregunta: Regresando al momento en que Eragon y Saphira persuadieron al árbol Menoa de darles el metal brillante ¿tuvo el dolor momentáneo en el estómago de Eragon algo (o todo) que ver con lo que el árbol Menoa quería de ellos?

Christopher: Si el árbol Menoa lo hizo o no lo hizo, sus planes eran tan grandes, complicados y lentos movimientos como su conciencia.

Mike: ¡Respuesta complicada! Eso de seguro nos tendrá pensando.

Christopher: :)

Mike: Le hemos dado un montón de atención a Brom en esta ronda de preguntas. Desafortunadamente sólo pude tomar unas pocas preguntas, pero esta es realmente magnífica, Gilderien pregunta: ¿Cómo derrotó Brom a Morzan y a su dragón? ¿Hubieron otros factores aparte de su ágil pensamiento para su triunfo? ¿Tuvo la ayuda de los Eldunarí de los dragones de sus amigos? ¿Podría su espada, Undbitr, jugar algún papel en el libro IV?

Christopher: Brom era un oponente formidable, debido a su gran estudio de combates, físicos y mágicos. No vimos tanto de él en el primer libro como me hubiera gustado, pero aunque Eragon hubiera estado con él en sus condiciones actuales, habría perdido. Brom era buena. No es que fuera más fuerte que cualquier otro, o más rápido, pero estudiaba como pensaban y se comportaban sus enemigos, y luego explotaba sus debilidades. Y de sus muchas peleas con los Apóstatas, incluídos Morzan y su dragón, no puedo hacerles justicia aquí. Necesitaría escribir un libro completo sobre Brom para explicar cómo y por qué prevaleció todo excepto los Ra'zac. Undbitr se perdió durante la caída de los Jinetes, y hasta donde Eragon sabe, nadie en Alagaësia la ha encontrado.

Mike: ¡Interesante!

Mike: Faolins (y no es el único) pregunta: Eragon es el hijo de Brom y ambos fueron Jinetes; Murtagh es el hijo de Morzan y ambos fueron Jinetes de Dragón. ¿Es común que el hijo de un Jinete también lo sea?

Christopher: No era tan común. Eragon y Murtagh son bastante excepcionales. A los dragones le gusta la simetría y el equilibrio, y tienen un fuerte sentido de justicia poética. El escoger al hijo del primer Apóstata y al hijo del enemigo más grande de Morzan (Brom) les habría brindado un gran acuerdo. No habría sido una decisión consciente por parte de los dragones bebes, pero después de haber estado por tanto tiempo alrededor de los Vardenos y Galbatorix, Espina y Saphira habían adquirido una profunda comprensión de los sucesos más importantes de la tierra. Esto es también la razón de por qué a veces, Saphira parece ser mayor de lo que aparenta.

Mike: ¿No habría entonces, Espina conocido las consecuencias de escoger a Murtagh como su Jinete?

Christopher: Después de más de cien años de ser prisionero de Galbatorix, creo que Espina habría estado encantado de estar en contacto con alguien, quien fuera, que tuviera una chispa de honor y decencia en él. Porque aunque digas lo que quieras sobre él, Murtagh no escogió servir a Galbatorix con gusto.

Mike: Supongo que no, pero aún si no era su intención, el hecho de que Espina se abriera para Murtagh estaba dentro de los planes de Galbatorix (hasta donde sabemos).

Christopher: Hasta donde sabemos.

Christopher: Además, Espina estaba harto de esperar en su huevo por tanto tiempo.

Mike: ¡No digo que lo culpe!

Christopher: ¡Él quería hacer algo!

Mike: Realmente me gusta la siguiente pregunta... ¡es definitivamente una de las que me hace pensar! Gilderienthewise preguna: En Eldest, poco después del Agaetí Blödhren, Eragon se preguntó si Oromis estaba molesto por el hecho de que la magia de la noche anterior no curara sus heridas. Aunque Eragon "descartó aquella teoría" creía que "Oromis nunca sería tan egoísta" ¿cómo se sentía Oromis en realidad?
Christopher: Oromis pudo haber sentido una punzada de resentimiento, pero ya se había acostumbrado a su condición. Además, habría estado de acuerdo con los dragones en que curar a Eragon y darle la fuerza de un elfo era lo mejor que podían hacer en la lucha contra Galbatorix. Si los dragones hubieran curado a Oromis, Eragon no habría estado capacitado para luchar por los Vardenos, por el dolor de su espalda, mientras que Oromis aún podría haber sido de algún uso en batalla, a pesar de su debilidad.

Mike: ¿Y no hubiera sido más simple que ambos se curaran?

Christopher: Esperar dos milagros al mismo tiempo es irrealista. Además, los dragones no siempre controlan su magia. Hicieron lo que pudieron por Eragon, pero fue Eragon, no Oromis, quien los inspiró a hacer aquel hechizo. Estoy seguro de que hubieran ayudado a Oromis si hubieran podido.

Mike: All.Hail.Emperor.Murtagh pregunta: ¿Cómo pueden contener tanta energía el zafiro de Aren? En Eldest se dijo que los diamantes perfectos del Cinturón de Beloth el Sabio se saturarían después de varios días en que se les diera energía. ¿Cómo puede una sola joya contener tanta?

Christopher: Oh, esto es algo de lo que de hablaba en Brisingr, pero que cortamos durante el proceso de edición. De todos modos, espero incluirlo en el Libro IV. Es bastante decir que Aren fue la creación de uno de los más grandes artistas elfos y es un artefacto único y altamente valioso.

Mike: Bueno, eso oficialmente acaba con una de mis más grandes teorías.

Christopher: ¿Cuál? Oh, ya recuerdo.

Mike: Que el anillo de Brom era el Eldunarí de Saphira.

Christopher: Si eso fuera, Eragon habría sentido la conciencia de Saphira cuando llegó a la joya y vio la gran cantidad de energía que había allí.

Mike: Eso tiene sentido.

Mike: Última pregunta, Guest123: ¿Han existido alguna vez medios-elfos (humanos/elfos o viceversa)? Si es así ¿existe alguno ahora?

Christopher: Han existido, aunque la mayoría no podía tener hijos. Y si alguno de ellos existe ahora... sólo diré que si los hay, estarían muy especializados en mezclarse con cualquier raza (elfos o humanos) con la que hubieran elegido vivir. Medios-elfos, medios-humanos poseen una vida muy largo, pero no son inmortales como los elfos puros.

Mike: ¡Repuesta interesante!

Christopher: :)

Mike: ¡Eso es todo por esta ronda de preguntas! ¡Gracias por responder las preguntas de todos este mes y gracias a todos los que nos enviaron sus preguntas! ¡Nos vemos el próximo mes!

Christopher: Estaré esperando. ¡Esto fue divertido! ¡Gracias a todos por esas preguntas tan interesantes! Y como Eragon diría, ¡mantengan sus espadas afiladas!.

1 comentario:

Unknown dijo...

la ultima pregunta me dejo con una sola impresion: angela es una semi-elfa, estoy seguro, longevidad, capacidad de adaptarse... me netienden?

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner