24 de septiembre de 2009

Entrevista II de Shur'tugal.com a Christopher Paolini

Ya tenemos la traducción completa de la segunda entrevista realizada por Shur'tugal a Christopher Paolini. Si querías saber más sobre los Eldunarya, los dragones y los Apóstatas, ésta es tu oportunidad ;)


»Continúa leyendo«





Entrevista Mensual con Christopher Paolini, junio/2009.
(Publicación en inglés 18/07/2009)




Mike Macauley: Varias personas han preguntado: ¿Vrael era un elfo o un humano?

Christopher Paolini: Un elfo.

Mike: Varias personas han preguntado: ¿Todos los Apóstatas eran humanos? ¿Todos eran hombres?

Christopher: Mientras que la mayoría de los Jinetes eran elfos, habían muchos más humanos dentro de los Apóstatas que dentro de los Jinetes, para Galbatorix era mucho más fácil convencer a los de su propia especie que a los elfos inmortales. Kialandí, uno de los dos Apóstatas que mencioné en Brisingr, junto a Formora, eran elfos. Decía el nombre de otros dos en el primer borrador, pero prescindimos de ellos durante el corte de edición.

Y sí, algunos de los Apóstatas eran mujeres... de hecho, uno o los dos que mencioné arriba eran mujeres, aunque no quiero decir quien en estos momentos (Ni quiero decir si Formora fue elfo o humano). Sin embargo, la mayor parte de los trece traidores eran hombres.

Mike: Varias personas han preguntado: Si un dragón se abre para una persona, ¿Qué pasa si alguien más lo toca antes que esa persona?

Christopher: Problemas.

Mike: Bargahvor preguntó: Si realizas un hechizo que consume demasiada energía mueres. ¿Se aplica esto mismo a un dragón dentro de un Eldunarí?

Christopher: Sí. Se aplica a todas las cosas con vida. La única semi-excepción son los espíritus, pero ellos tienen sus propias limitaciones.

Mike: Athena pregunta: En la página 530 de Brisingr, Saphira se refiere a Espina como "el dragón de escamas rojas e ideas atrofiadas" ¿Sólo lo estaba insultando o quiere decir que sus pensamientos han sido dañados por su mágico y rápido crecimiento? Y si ese es el caso, ¿Cómo lo sabría Saphira? ¿Se comunicó de alguna forma con Espina?

Christopher: Los dragones no suelen lucharcon sus mentes del mismo modo que los humanos o los elfos. Ciertamente pueden atacar sus mentes si quieren ser como sus primos, los Fanghur, cuando cazan, pero la mayor parte del tiempo, los dragones prefieren luchas con sus dientes, colas, garras y fuego... Mi idea en ese entonces, era que cuando Eragon y Murtagh hablaran luego de su duelo en los Llanos Ardientes, y antes de su pelea en Brisingr, Saphira y Espina tuvieran algún contacto mental, sólo por curiosidad. No habrían sido capaces de resistir el sabor de la conciencia del otro. Además, Saphira y Espina habrían tenido un gran duelo de contacto mental durante algún tiempo, mientras sus Jinetes combatían telepáticamente. Incluso aunque ambas partes hubieran guardado sus pensamientos cuidadosamente, habría sido imposible no sentir algo de su oponente durante aquel momento violento e íntimo.

Mike: Vegtam preguntó: En Eldest, Oromis dijo algo sobre no pronunciar las palabras que importaban para la magia y sólo pensar en ellas. Entonces ¿Por qué Eragon se impresiona cuando Tenga usa magia no verbal?

Christopher: Porque hacerlo es increíblemente peligroso. Tus pensamientos pueden cambiar sin previo aviso, y muchas veces no tenemos control de lo que pasa por nuestras mentes. Realizar un hechizo sólo con tus pensamientos y sin la estructura elaborada del lengua es como cruzar la cuerda floja que pende sobre un abismo.

Mike: Christbenimm preguntó: ¿Permitió Galbatorix a Morzan y a los Apóstatas tener acceso a algún Eldunarí, así como lo hizo con Murtagh?

Christopher: Tal vez, pero sólo en las circunstancias más extremas. Galbatorix no confiaba más en los Apóstatas que en sus más poderosos enemigos... después de todo, eran traidores, y ¿quién puede confiar en un traidor? a los Apóstatas les gustaba conseguir Eldunarí por sí mismos durante la caída de los Jinetes, pero durante el siglo siguiente, Galbatorix había reunido todos los corazones de corazones dentro de su colección. Los habría ganado mediante la extorsión y el engaño, además de la paciencia.

Mike: Mucha gente ha preguntado: ¿Cómo sabe Galbatorix que el último huevo de dragón contiene a un macho?

Christopher: Escuchando sus pensamientos.

Mike: AFreeAlagaesia preguntó: Mencionaste en la última entrevista que había sido Eragon y no Oromis quien inspiró a los dragones durante el Agaetí Blödhren a usar su magia. Lo mismo hizo Eragon por Saphira durante la coronación de los enanos con el Isidar Mithrim, ¿es posible que lo que defina al personaje de Eragon, lo permita a ayudar a los dragones a usar su magia? Con esto quiero decir, que de alguna manera ¿hay algo en él que ayude a los dragones -o los inspire- a usar su magia cuando de otro modo no podrían?

Christopher: ¿Es Eragon un catalizador que ayuda a los dragones a usar la magia? Interesante pregunta... Muy interesante... Sí... Mmh... Muy interesante... No puedo contestarla, sin embargo... Nop... Eso sería mucho decir.

Mike: Janet preguntó: ¿Los dos niños elfos desempeñar ningún papel en el último libro? Sabemos que los niños elfos son mucho más poderosos que los elfos de adultos y podrían ser útiles en la guerra. ¿Les permiten los elfos a sus hijos, ir a la guerra?

Christopher: Son más poderosos, pero tienen menos control sobre sus habilidades. Los elfos adoran a sus hijos por sobre todo lo demás; harían cualquier cosa por protegerlos, incluso aquellas que no acostumbran a hacer... Eso es lo que puedo responder de tu pregunta sin revelar demasiado sobre el Libro IV.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner