18 de octubre de 2009

Críticas y Reseñas de El Legado | #2

La siguiente es una reseña de la edición de lujo de Brisingr realiza en Shur'tugal.com con motivo de la publicación del libro a inicios de esta semana. En ella Mike Macauley y su equipo dan a conocer sus opiniones sobres las escenas eliminadas, la guía de runas enanas, el dibujo inédito de Galbatorix y más. ¡Esperamos que disfruten de su lectura!

»Continúa leyendo«

Especial de Críticas y Reseñas de El Legado - #2
Libro: Edición de lujo de Brisingr,
Autor de la crítica: Mike Macauley.
Fuente:
Shur'tugal.com.

Escena Eliminada #1 – Eragon el Sanador

El primer contenido inédito es la primera de las dos escenas eliminadas que tiene lugar poco después de que Eragon regresara con los Vardenos desde el campamento de Helgrind. El capítulo eliminado nos presenta a dos nuevos personajes (sin embargo, de poca importancia) – Gull y Signa – y nos muestra el lado más compasivo de Eragon mientras intenta curar una mujer que está muriendo por culpa de una enfermedad incurable. Eragon se ve forzado a tomar decisiones difíciles y a realizar sacrificios para salvar una vida con miedo a las consecuencias. De las dos escenas eliminadas, es la más larga y nuestra favorita.

Escena Eliminada #2 – Cuentos Populares de los Úrgalos

La segunda de las escenas eliminadas tiene lugar durante el viaje de Eragon junto a Garzhvog hacia Farthen Dûr. En la escena eliminada, Garzhvog le cuenta la breve pero dulce historia de Ahno el Embaucador, un Úrgalo de legenda que desea convertirse que desea cambiar su naturaleza y es forzado a enfrentar las consecuencias de su decisión. La fugaz escena, que nos da otra imagen de las costumbres y creencias úrgalas, tiene un final divertido y definitivamente vale la pena de leer.

Guía de Runas Antiguas

Christopher ha elaborado una guía completa de las runas enanas para los más curiosos de los fans. La guía explica los varios tipos de sistemas de escritura que los enanos han desarrollado a través de los años, incluyendo el sistema oculto y misterioso del clan Quan. Explica cada uno de los sistemas e incluye su creación original y el modo en que se han cambiado, adaptado, e influenciado unos a los otros mediante el transcurso de los años. Acompañando las explicaciones escritas hay ilustraciones de todas las runas enanas conocidas – ¡treinta y cuatro runas en total! ¡Esta guía es hasta ahora, la guía de idiomas más interesante que hemos visto! ¡Les recomendamos darle un vistazo!

Lethrblaka y Galbatorix

Por último, pero obviamente no menos importante, las dos esperadas ilustraciones de la edición de lujo. Primero tenemos la ilustración del Lethrblaka de John Jude Palencar; y aunque la habíamos visto antes, ¡luce mucho mejor como un poster que podemos colgar en nuestras paredes! El poster se desprende del libro y llega a ser mucho más grande que el al desplegarlo (perfecto para decorar nuestras suaves paredes). Al otro lado del poster está el dibujo de Galbatorix realizado por Christopher Paolini, ¡nuestra primera mirada al malvado “Rey”! Su mordaz y malvado rostro humano, su espada de Jinete, y la vieja capa ¡definitivamente transmiten las maldades de las que este hombre es capaz!