27 de septiembre de 2011

Eragon, nuevamente dentro de las peores pelis

En una de las últimas listas de MSN, titulado "Libros arruinados por películas: las peores adaptaciones", figura Eragon, la adaptación cinematográfica del primer libro de Christopher Palini:

Basada en la exitosa novela de Christopher Paolini, esta historia fantástica sobre un pequeño campesino que conoce un dragón fue denostada tanto por la crítica como por el público. Muchos la compararon con "El Señor de los Anillos" y con "La Guerra de las Galaxias", pero no hay ni un punto en común. Por más fuego que eche el dragón y por más acción entre llamas, ni John Malkovich hubiese podido salvar esta cinta. Una prueba de ello: el protagonista, Ed Speleer, acaba de actuar en una película donde hizo de "estudiante", según los créditos. ¿Hace falta decir algo más?

Por supuesto, no es la primera que la película aparece en este tipo de listas: hace cinco años figuró como una de las 10 peores películas de 2006 según la lista anual de RottenTomatoes y más recientemente en el puesto #36 de las peores películas de la historia del cine en una lista realizada en febrero de 2010 por los lectores de la prestigiosa revista Empire.

5 comentarios:

Marcos XD dijo...

esas son .. por fata de una palabra apropiada patrañas, El Ciclo El Legado seguirá siendo una de las mejores sagas bibliográfica que se han creado, independiente de que la película sea un fiasco.

FerU... dijo...

Almarë

Yo vi la película antes de leer el libro, de hecho, la razón que me impulsara a leerlo, era la curiosidad de si el autor del libro había descripto las alas de Saphira con plumas, que fue lo único que me molestó de la película, y quería saber si era un invento de los guinistas de la misma o no. Pero después de leer el libro llegué a dos onclusiones.
Como película "independiente" no está mal. Los que la quieren comparar con SW o LotR solo quieren hacerse los grandes críticos buscando parecidos donde no los hay. Pero en si es buena. Ahora como adaptación del libro, es un asco, destruyeron los destalles y situaciones que enriquecían el universo de Paulini, y simplificaron a los personajes el vorde de la parodia. Y lo peor de todo es que, por todos los cambios que hicieron, anularon cualquier posibilidad de adaptar los otros libros, sin destruirlos de igual forma.

Namarië ;)

Anónimo dijo...

Era de esperarse... la película es un real asco, tanto como película en sí, como adaptación de un libro.

Chuña dijo...

es cierto, es mala de cojones la peli

Anónimo dijo...

pero esta ahi por uhna razon la verdad es la peor pelicula de un libro, arruinaron toda la historia y le quitaron tanto que aunq quisieran hacer una segunda seria imposible o seria peor q la primera :(

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner