23 de marzo de 2008

El tercer libro se titulará Brisingr

En un nuevo Newsletter, Paolini nos cuenta por fín el título del tercer libro de la saga y nos revela el por qué de su elección. Además, gracias a Shurtugal podemos por fín, ver la portada del libro:


Click en la portada para verla en tamaño completo.

¡Kvetha Fricäya! ¡Saludos Amigos!

Estoy complacido de decirles que el título del Tercer Libro del Ciclo El Legado será: 'Brisingr'.


A veces las primeras ideas son las mejores, y así lo fue con el título del libro. Después de muchos meses de tratar de resumir una compleja historia en una sola palabra, he logrado llegar a ese nombre. Por razones que serán claras al leer Brisingr, este título es perfecto. En el lenguaje antiguo, Brisingr es la palabra para el "fuego". Como ustedes recordarán, en Eragon, Brom utiliza la palabra Brisingr para encender una fogata. Esta es la primera vez que Eragon oye una palabra en el idioma antiguo, una palabra mágica. Más tarde, cuando Eragon está rodeado por Urgalos en Yazuac, grita "¡Brisingr!" con gran efecto (véanse los capítulos de Eragon-"Una Revelación en Yazuac" y "Las Advertencias").

"Ambos elementos de la cubierta, Glaedr el dragón de oro y el título, se refieren al legado de Eragon. Con su pintura, John Jude Palencar ha capturado la dignidad y la sabiduría de Glaedr, y Random House ha diseñado nuevamente una impresionante cubierta para el libro".

¡Mantengan sus espadas afiladas!

Christopher Paolini


No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner