5 de mayo de 2008

Transcripción de video de Christopher

¡Kvetha Fricäya!


Cuando Christopher Paolini nos comunicó mediante un Newsletter que la trilogía de El Legado se transformaría en un ciclo, también envió un video desde su escritorio hablando sobre el anuncio y dándonos un poco más de información. El video que puede ser visto en inglés aquí, ha sido completamente transcripto y traducido al español para todos ustedes:

Esperamos que lo disfruten y Sé onr sverdar sitja hvass!

Hola, soy Christopher Paolini.
Estoy aquí en mi casa en Montana -en mi escritorio- dónde escribí la mayor parte de Eragon, la mayoría de Eldest y ahora la mayor parte del tercer libro de la serie “El Legado”. Como la mayoría de ustedes sabe, empecé a escribir la serie “El Legado” cuando tenía 15 años. En ese tiempo yo planee escribir una trilogía incluso antes de escribir Eragon. Ahora, Eragon lo planee con muchos detalles pero el resto de la serie aunque tenía los eventos mayores los dejé sin detalles pues para ser honestos nunca pensé que realmente terminaría de escribir el resto de la serie. Ni siquiera sabía si podría escribir un solo libro en ese entonces. Conforme fui progresando con el resto de la serie tuve que expandir el resumen con el que la historia de desarrolla en cada libro y que a veces se fue en algunas direcciones que nunca había contemplado antes y otras veces si iba siguiendo el resumen original. Cuando regresé del Tour de Eldest empecé a trabajar en el tercer libro inmediatamente y la primer cosa que hice fue tomar mi antiguo resumen, en el cual había trabajado hacía unos años y lo expandí y actualicé para el tercer libro y terminó siendo como de unas 14 páginas de extensión y pues era un resumen grande. Recuerdo cuando me le quedaba viendo pensando “caray hay muchísima historia aquí, éste va a terminar siendo un libro grande”. Realmente me golpeó esto cuando después de unos pocos capítulos del libro tres cuando Eragon ha atacado Helgrind, dónde están los Ra’ zac, y durante esa secuencia de eventos Eragon se enfrenta a una lucha moral y para poder resolverlo de una manera que quedara perfectamente con el carácter de Eragon terminé añadiendo cerca de 100 páginas al tercer libro. Yo no sé ustedes pero a mí no me importa que los libros sean grandes, a mí me gustan los libros grandes, me gustan, ustedes saben, 700, 800, 900 o 1000 páginas, pero cuando llegan a un cierto punto: 900 páginas, para mí, empiezo a pensar que un libro se está haciendo muy largo, muy grande, se hace muy pesado, difícil de cargar, a diferencia de uno pequeño que hace que sea más fácil de leerse. Y en ese punto empiezo a darme cuenta de que en vez de solo tener tres libros, una trilogía “El Legado” se podría convertir en un ciclo “El Legado” y en lugar de tener tres libros podría tener cuatro libros. Fue un gran cambio en mi pensamiento tomar esa decisión. Al principio fue muy difícil para mí decidir esto, pero entre más lo pensaba y entre más me daba cuenta de que tenía esta historia así de grande y que necesito así de espacio para poder hacerle justicia a todos los personajes y a todos los hilos o tramas de la historia y las preguntas. El reto que enfrenté entonces era encontrar el punto final apropiado para el tercer libro, algo que fuese dramático y satisfactorio y que cerrara el tercer libro de muy buena manera y que te guiara al cuarto libro apropiadamente, ustedes saben, no solo un “cliffhanger” (un final que te lleve a una secuela), me gustan los “cliffhangers” pero quería que fuese algo más que eso. Y me di cuenta de que cómo empecé Eldest con la muerte de un personaje importante, Ahijad, que una manera genial para terminar el tercer libro sería con la muerte de otro personaje importante. No les voy a decir quién es, tendrán que leer el libro para averiguarlo pero así es como va a terminar el tercer libro y creo que eso proveerá un final adecuado para el tercer libro y una gran introducción y entrada al último volumen. Entonces esperamos que el tercer libro sea tan interesante y tan excitante como Eragon y Eldest y espero más que eso. Estoy muy excitado de haberlo hecho y haberlo terminado y de tener gente que lo lea. Espero que disfruten el resto de la serie “El Legado”.
La transcripción y traducción del video ha sido realizada por Daniela Martínez, una nueva Shur'tugal que se une a nosotros. ¡Gracias Aleinad!

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner