1 de julio de 2008

Newsletter Junio 2008 de Christopher Paolini

A continuación presentamos la traducción al español del newsletter que el día de ayer fue publicado en Alagaesia.com. Para ver la versión original haz click aquí.


¡Kvehta Fricäya! ¡Saludos amigos!

¡¡¡Wheew!!! Está finalmente terminado. Cada i tiene su punto y cada t fue rayada, cada palabra fue checada y después fue doblemente checada. Hasta las comas, esas resbaladizas y pequeñas criaturas, están (en su mayoría) en su lugar. Sí, por fin puedo decir: Brisingr está terminado.

Brisingr contesta a muchas preguntas que se hicieron en Eragon y Eldest al mismo tiempo que hace nuevas preguntas. Al contrario que los primeros dos libros en la serie Brisingr tiene un subtítulo: Las Siete Promesas de Eragon Asesino de Sombra y Saphira Escamas Brillantes (The Seven Promises of Eragon Shadeslayer and Shapira Bjartskular). ¿Por qué? Porque pensé que le quedaba a la historia y porque aún veo a Brisingr y al libro cuatro como mitades de un mismo volumen; el subtítulo es meramente el nombre de la primera mitad. Ya tengo el subtítulo para el libro cuatro aunque aún no he escogido el título principal.

Ya he escrito la primera línea del libro cuatro y espero con ansias volver a sumergirme en el mundo de Alagaësia. Pero primero voy a tomar un tiempo para relajarme, contestar las cartas de los fans y leer la pila de libros que hice a un lado hasta haber terminado el manuscrito. Y también planeo hacer unas escaladas para tomar inspiración de las bellas montañas cerca de mi casa.

Montones de cosas emocionantes han ido sucediendo como preparación para el lanzamiento de Brisingr.

Hace unas pocas semanas fui a la Book Expo America (BEA) en Los Ángeles, la convención de la industria de la publicación donde las editoriales, autores, librerías, agentes y los medios se reunen para celebrar a los libros. Me reuní con Mike Macauley quién dirige Shurtugal.com. Hacía ya tiempo que no nos veíamos así que fue divertido para los dos. Y Mike me presentó a Allison Jones, quién ayuda a que la página corra perfectamente. Además de reunirme con los fans en la firma de libros del sábado, uno de los grandes eventos del BEA para mi fue la fiesta cocktail que Random House Children’s Books organizó en el estadio Dodger. Firmé, junto con muchos otros autores, pilas de bolas de baseball para los vendedores de libros, y terminé jugando a cachar la bola.

El talentoso Gerard Doyle va a empezar a grabar el audio-libro de Brisingr en unos pocos días. Para ayudarle en esto grabé las pronunciaciones de cada nombre y palabra inventada en Brisingr. La lista tenía cerca de nueve páginas. El idioma antiguo es un poco difícil para mí ya que no puedo pronunciar bien mis /r/, pero disfruto leer el idioma Enano en voz alta. Es un idioma tan carnoso que hasta puedes realmente encajar tus dientes en él.

La actividad más excitante y única asociada con el lanzamiento de Brisingr es Vroengard Academy, un juego en línea que desarrollo Random House; y lo puedes encontrar en vroengardacademy.com. ¡Después de unas pocas semanas ya superó los veinte mil jugadores! ¡Wow! Great Focus, la compañía que desarrolló y corre el juego, ha hecho un excelente trabajo creando y una versión interactiva del mundo de Alagaësia para que la gente explore. Si no lo has visitado, aún no es tarde para unirte a la diversión.

A todos aquellos que ya están jugando, “¡Felicidades, Equipo Skölir por liderar en el juego de Vroengard Academy!”.

Eso es todo por ahora.

¡Que sus espadas permanezcan afiladas!

Christopher Paolini.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner