22 de septiembre de 2008

Christopher Paolini y el éxito de El Legado - PI

The Canadian Press nos trae un nuevo artículo sobre Christopher Paolini, en donde podemos conocer un poco más sobre la vida del autor que escribió el Ciclo El Legado.

Debido a la extensión del artículo, lo hemos divido en dos partes, y la primera de ellas, puede ser leída a continuación.

Cuando Christopher Paolini entra en el bosque de pinos de las accidentadas montañas Absaroka, se introduce en el fantástico mundo de Alagaësia - el escenario de su popular serie de libros El Legado.


"Esa es la cima del Emigrant. Yo la escalé" - Dice Paolini apuntando a una formación triangular.

Las torres montañosas inestables y cubiertas de nieve, se encuentran sobre el Paradise Valley de Montana, donde el autor de cabello negro de 24 años de edad con un ligero parecido a Harry Potter, vive solo con su familia. Los lectores las reconocerían como una inspiración para Tronjheim, de Alagaësia, la ciudad subterránea que aparece en las prominentes historias de Paolini.

"Para Eragon tome esas montañas y las incrementé un poco de tamaño"- Comenta sobre su primer libro. "Cuando las nubes alcanzan la cima de las montañas, el tamaño cambia y literalmente aparentan el doble de su tamaño"

Comenzando el pasado fin de semana, el debut del último libro de su serie, Brisingr, el autor recientemente escaló las Absarokas (pronunciadas ab-SORE-kas) para disfrutar el último poco del sol de Montana.

A lo largo de dos meses, lo esperan 10 tours promocionales del libro que lo separaran del valle en donde ha estado la mayor parte de su vida.

"Necesito disfrutar la luz del solo mientras pueda" - Comenta Paolini, agrando que su tours promocionales del libro lo dejarán anhelando la tranquilidad del Paradise Valley.

El "Legado" narra las aventuras de Eragon, un adolescente cuyo descubrimiento de un huevo de dragón azulada, lo lanza en su búsqueda como Jinete de Dragón, destinado a combatir el malvado Imperio. Paolini sólo tenía 15 años cuando comenzó a escribir el primer libro - la misma edad que su personajes protagonista. Sus padre lo ayudaron, editaron y pulieron la historia, para luego auto-publicar el trabajo antes de que fuese captado por Random House.

A pesar de las críticas contradictorias, Eragon, y el segundo libro, Eldest, han vendido más de 15,5 millones de ejemplares. Brisingr tuvo una tirada inicial de 2,5 millones de ejemplares - la más larga tirada inicial de impresión que hayan tenido jamás los títulos de Random House Children's Books. Y será publicado en 50 idiomas.

Debido al éxito de la serie, Christopher Paolini se cambió s una casa más grande en el Paradise Valley casi tres años atrás. La monumental residencia, al final de un zigzagueante camino, protegido por una ladera, deja ver a los buitres trazando interminables círculos al calor del mediodía.


A pesar de sus legiones de fanáticos, Paolini recuerda cómo su familia ayudó a impulsar su carrera. La casa posee un ala separada, en donde el autor duerme y trabaja, y de donde no tiene planeado moverse.

"Sólo necesito un pequeño espacio para dormir, un lugar tranquilo para escribir, un lugar para hacer ejercicios y buena comida" - Comenta. "Y aquí obtengo buenísima comida!


Paolini es intensamente reservado con su vida privada. En entrevistas y tour promocionales de libros, no ha dado detalles sobre el lugar en que estudia su hermana menor, si está involucrado en alguna relación amorosa y cómo fue a parar su familia al Paradise Valley hace dos décadas.


"No hablo sobre mi vida privada" - Responde.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner