23 de septiembre de 2008

Christopher Paolini y el éxito de El Legado - PII

Creciendo bajo la tutela de sus padres, Ken y Talita, Paolini no tuvo contacto un gran contacto con otros niños, salvo su hermana menor Angela, que ahora tiene 22 años. Los padres auto-educaron a sus hijos en casa por los primeros años, y luego hicieron que tomaran un programa de aprendizaje a distancia, el American School, para sus estudios en la adolescencia.


Menos de un año después de graduarse a los 15, una edad en que la mayoría de los niños están en su segundo año se secundaria, Paolini terminó el primer borrador de Eragon. Pronto estuvo junto a sus padres en giras promocionales alrededor del país, para auto-promocionar el libro.

"Crecí acostumbrado a interactuar con adultos" - Dice. "Cuando estuve frente al público, no tenía miedo. Nunca tuve miedo de expresar mi opinión por miedo a lo que la gente pensara"


Con su cabello oscuro, anteojos y cara varonil, las comparaciones entre Paolini y el niño mago de J. K. Rowling son frecuentes. Pero este muchacho prodigio no es sólo un niño; posee delgados bigotes de la temprana madurez y esta ansioso por cambiar la idea de que su escritura es cosa de niños.


Con Brisingr, trató de racionalizar su prosa, usando menos adverbios para dejar que la acción hable por si misma. Comentó que experimentó con nuevos puntos de vista, incluyendo varios capítulos contados mediante los ojos de Saphira, la compañera de Eragon.

Midiendo alrededor de 1.72 metros, Paolini muestra hombros de un devoto del ejercicio, y está repleto de energía. Durante su reciente escalada a las montañas, antes de que Brisingr fuese publicado, subió más de 2 metros con una postura balanceada, hablando sobre su escritura.


Siete días a la semana, escribe sobra magia y espadas, elfos y los espantosos Úrgalos. Luego de escalar en la mañana, se sienta en un rincón de su oficina, rodeado de estanterías, réplicas de espadas y estatuas de dragón, hecho de vidrio, cerámica y peltre.


Mientras que la mayor parte de su escritura es realizada en una computadora portátil, alrededor de un tercio de Brisingr fue escrito a mano, con una pluma de tinta en un grueso papel pergamino.

Christopher Paolini dibujó el ojo de dragón que puede ser visto en la parte trasera de sus libros. Mientras dibujada, escuchaba su curso de clases en un iPod. "Creo que es un curso económico" - Dice.

Sus hobbies giran alrededor del fantástico mundo ha creado. Incluyen crear ropa medieval, como una armadura flexible compuesta de anillos metálicos. Paolini

"Hacer cotas de malla y trabajar en carpintería no son las cosas que todas hacen este país, pero no me preocupa. Es algo que me gusta y le doy un uso"

Mientras observa por la puerta su escalada en las Absarokas Talita Paolini se asegura de que su hijo esté preparado. Contra sus objeciones, le da una botella de agua y un bolso con nueces.

Por el camino, el joven autor llevaba un par de chancletas y cargaba algunas cosas de madera. Habló sobre los osos y lobos que rondan las montañas de Montana, quien han ayudado a su obra, comenta la naturaleza, donde la muerte por la espada o un monstruo está a la vuelta de la esquina.

"Habría escrito fantasía si hubiese nacido en New York, pero sería una fantasía muy diferente" - Comenta.


No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner