23 de septiembre de 2008

El éxito del Ciclo El Legado en Australia

Ha sido descrito como el siguiente Harry Potter y más grande que El Código Da Vinci. Y el sábado, miles de niños y adultos alrededor de Australia pusieron sus manos en el.

Brisingr es el libro más esperado del Ciclo El Legado, la serie de fantasía escrita por el joven autor americano Christopher Paolini, que comenzó el primer libro, Eragon, cuando tenía 15 años.

Su último libro representa el lanzamiento más grande que Random House Australia haya tenido, con una tirada inicial de 150.000 ejemplares, eclipsando al thriller religioso de Dan Brown, que tuvo una tirada inicial de sólo 3.000 copias en Australia.

En Australia, El Código Da Vinci vendió más de 1 millón de ejemplares, y los libros del reconocido autor americano John Grisham, que fue uno de los autores más vendidos de la editorial por algún tiempo, sólo tuvieron una tirada inicial de 80.000 ejemplares durante su apogeo.

El director de ventas de Random House Australia, Gavin Schwarcz comentó que la emoción sobre el último libro de El Legado, estaba a la par con histeria que mostraban los fanáticos por la exitosa serie de Harry Potter de J. K. Rowling.

"Obviamente tenemos que tener cuidado de no decir cosas como es más grande que Harry Potter, por el fenómeno que fue la serie. Pero con toda honestidad, se siente como eso" - Dijo Schwarcz. "Un montón de tiendas están realmentes emocionadas por esto. En este ámbito, es absolutamente comparable con Harry Potter. Puede que no tenga mucha importancia, pero he estado por 19 años en Random House y nunca había estado involucrado en algo como esto".

Paolini, ahora de 24 años, declara que ha estado "ancioso e inquieto" después de escribir el segundo libro, Eldest, sintiendo presión por el gran nivel de expectación de los fanáticos.

"Pero una vez que hube pasado los primeros capítulos de Brisingr, trabajé más tranquilo contando la historia, no me preocupó lo que se pensara al leerla, y es la mejor actitud que puedes tomar cuando estás escribiendo un libro. Tengo una historia que contar, y ella quiere ser contada. He estado escribiendo las vidas de estos personajes alrededor de 10 años, así que están muy cerca de mi" - Comenta el autor, que sin embargo, ha estado impactado por el éxito de sus libros.

"Cuando comenzé a escribir Eragon, estaba intentando contar una historia que yo disfrutaría leyendo. No pensé sobre llegar a ser publicado. Me sentí contento y un poco sorprendido de que mucha otra gente joven también disfrutara de mi historia".

Como los libros de J. K. Rowling, Brisingr fue publicado en un lanzamiento simultáneo alrededor del mundo el pasado sábado a las 2:01 horas para los fanáticos de Sydney.

El pasado viernes, Schwarcz comentó que una cuarta parte de la primera tirada de ejemplares fue vendida mediante las pre-ordenes. Sarah Wakely, directora de marketing de la tienda Dymocks -en donde Brisingr es el libro más vendido-, dijo que la tienda había recibido un total de 5.000 copias.

"Es nuestra segunda campaña de pre-órdenes más grandes después de Harry Potter. Y siendo parte de una serie, es el tipo de libro que se continuará vendiendo".

Fuente: The Age.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner