28 de septiembre de 2008

Las primeras 24 horas de Brisingr

Brisingr, la novela de fantasía más reciente de Christopher Paolini fue todo un éxito en sus primeras 24 horas de venta alrededor del mundo, tal y como informamos el pasado jueves 25 de septiembre. Ya sabíamos que el tercer libro alcanzó a vender más de 550.000 ejemplares en los Estados Unidos, superando el antiguo record de Eldest, que vendió la misma cantidad de libros sus primeros cuatro días.

El periódico británico The Guardian, ha entregado más detalles al respecto, informado que el tercer libro de El Legado, se ha convertido en el libro para niños más rápidamente vendido en Reino Unido en lo que va del año, acumulando más de 45.000 copias en su primer día a la venta, lo que equivale a más de 80 copias vendidas por minuto. Con una recepción similar alrededor del mundo, en Australia el libro vendió más de 30.000 ejemplares en sus primeras 48 horas.

Brisingr tuvo un lanzamiento de medianoche al estilo de Harry Potter el pasado viernes, con más de 1.600 fiestas en las librerías de los Estados Unidos, y alrededor de 150 en Reino Unido. Watersone's ya había pronosticado que el libro sería la novela más grande del año, superando a los títulos juveniles y adultos, generando una demando al estilo de Harry Potter por parte de los lectores.



Fotografía: NewsOk.


Aunque Brisingr vendió más de 45.000 copias en su primer día en Reino Unido y no superó el record de 2.6 millones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se ha convertido en uno de los libros juveniles más vendidos del país, superando a la novela de vampiros "Breaking Dawn" de Stephenie Meyer, que vendió alrededor de 20.000 copias en su primer día de ventas en Reino Unido.

"Sabíamos que Brisingr sería grande, y su primer día de ventas no nos desilusionó para nada" - Declaró Claudia Mody, encargada de comprar los libros de ficción en Waterstone's. "Abrimos las tiendas a la medianoche, estuvimos realizando actividades para Brisingr, y obtuvimos una fabulosa respuesta por parte de los fanáticos, comprobando que la gente disfruta comprando en las librerías por la conveniencia y el valor"

"Brisingr es una palabra en la lengua del libro y la emoción por el comenzó desde principios de año" - Comentó Helen Randles, Directora de Ventas de Random House Children's Books en Reino Unido. "Cuando obtienes pre-órdenes de cinco dígitos sabes que tienes un éxito en tus manos y estamos encantados con el fenomenal primer día de ventas".

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner