19 de septiembre de 2008

Christopher Paolini en The Today Show

Hace algunas horas, el autor del Ciclo El Legado, Christopher Paolini estuvo conversando sobre Brisingr con Meredith Vieira en el programa "Today Show" de la NBC.

El video de Christopher Paolini en Today Show, puede ser visto en inglés a continuación:





Las declaraciones de Christopher Paolini en el programa, pueden ser leíadas abajo en español:

- Estoy realmente emocionado y no puedo creer que esto esté ocurriendo. No puedo esperar para salir a reunirme con los fans. Y luego viajar a lo largo del país para el resto del tour del libro.

- Se continúa con las aventuras de mi personaje principal Eragon, y su hermosa compañera, la dragona azul Saphira, con batallas emociantes, un montón de viajes, algo de romance y ya sabes, todo lo que un buen libro necesita.

- Tuve que volver a escribir un capítulo, decidí cambiar un poco las cosas así que lo hice a mano, al viejo estilo. El problema es que escribo con letras muy pequeñas, escribí dos mil palabras en una hoja y mi mamá lo estaba pasando a computadora para mí, (risas), se quejó diciendo que se iba a quedar ciega tratando de leer lo que escribí.

- Entrevistadora: ahora cuéntame de cuándo eras un chico de 15 años, estudiaste en casa, y empezaste a escribir esta historia, y dijiste quiero escribir un libro pero me gustaría leer antes...

- Sí, eso es exactamente lo que pasó, en ese entonces estaba leyendo muchos libros de fantasía y no me daba cuenta de cuán difícil puede ser escribir un libro así que salté a hacerlo, tratando de divertirme y he sido afortunado ya que suficiente gente ha disfrutado de la historia y he he podido continuar contando historias como una carrera, y estoy muy contento de poder hacerlo.

- Se suponía que el tercer libro terminaría la serie pero me di cuenta de que sería de dos mil páginas de extensión si terminaba la historia en ese libro así que decidí ponerla en dos volúmenes y creo que fue lo mejor para la serie y espero que todos disfruten el cuarto libro tanto como el tercero.

- Me inspiran simplemente las tierras lejanas, lo fantástico, los libros que leí mientras crecía y que adoro tanto, y el deseo de escribir sobre una aventura divertida y compartirla con otras personas.

- La fama es un poco abrumadora a veces pero también es lindo saber que otras personas disfrutan de mi escritura y luego regresar a mi casa donde las cosas se tranquilizan, se ponen normales, cosas como lavar los trastes y aspirar la alfombra; hay un buen balance entre eso.

- Sí, esto me ha liberado para tomar la escritura como una carrera, es lo que hago en este momento.

- Cuando termine la serie, probablemente tratataré con otros géneros, pero mi meta dorada ahora es terminar y hacerlo lo mejor que pueda.

- Entrevistadora: Y no vas a matar a ninguno de los personajes principales, ¿verdad?

- Todos los personajes están siendo apuntados con una daga en este momento así que... no diré quién vive y quién muere.

Fuente: MSNBC.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner