23 de octubre de 2008

Christopher Paolini en Great FallsTribune

Los autores novatos, sueñan con algún día llegar a ser publicados, de modo que la gente que no conocen lean y disfruten de sus libros. Entonces, si tienen suerte, consiguen la oportunidad de escribir un nuevo libro.

Para el autor de Montana, Christopher Paolini, su sueño fue cumplido más allá de sus expectativas. Su primer libro “Eragon” y su segunda novela “Eldest”, ha vendido más de 15.5 millones de copias. Su serie “El Legado” ha pasado de ser una trilogía a una tetralogía, y “Eragon” se convirtió en una película de Hollywood en 2006.

“Para ser honesto contigo, todas mis esperanzas y expectativas se han cumplido con esta serie” –Declaró Paolini a Great Falls Tribune desde su hogar. “Se siente gratificante haber podido comenzar con mi carrera y continuar contando las historias de las que tanto disfruto”.

“Como lector y como escritor me gustan los libros grandes, pero debí separar la historia alrededor de la página 1.000. A ese punto, necesitas crear un nuevo libro o cortar los elementos menos importantes de la historia”




Click en la fotografía para verla en tamaño completo.


Paolini cargó con el estrés de la experiencia que pocos autores han tenido, cuando su primer libro “Eragon” se convirtió en una película y en un juego de video, mientras se encontraba escribiendo el tercer libro de la serie.

“La película no me afectó como escritor, pero la experiencia de la publicidad y la tensión que rodeó a la película, definitivamente me afectó” –Comenta Christopher –“En Primer lugar es fantástico que se haya creado una película. Me hace sonreír cada vez que pienso en ello”.

La parte difícil de acuerdo a Paolini, fue el entusiasmo que rodeaba a la adaptación cinematográfica de “Eragon” y el impulso de los medios hacia el segundo libro: “Eldest”.

“Regresé a casa (desde el tour de promoción de “Eldest”), y me senté para volver a escribir ‘Brisingr’, y luego de una larga espera, fue difícil volver al hilo de la historia. Había estado en un lugar diferente por muchos meses, y volver a sentarme para poner las palabras en las páginas era una experiencia tan intensa que mi cerebro no podía con ella”.

“La solución por la que opté, fue parar de escribir en mi computador y empezar a escribir a mano con tinta en papel pergamino. Escribí probablemente un buen tercio del libro de esa manera. Entonces mi mamá lo traspasó por mí. Aunque se quejó de mi letra pequeña, porque eran alrededor de 2.000 palabras en una sola página”



Click en la fotografía para verla en tamaño completo.


Sobre “Brisingr”, el autor comenta que “El tercer libro es más largo y más complicado, pero es importante. Realmente logré di vida a los personajes de una manera que quizá no había podido utilizar en los libros anteriores”

A pesar de haber publicado hace poco más de un mes el tercer libro, Paolini ya está trabajando en ideas para el cuarto y último volumen de la serie.

“Ya tengo bastante nuevas ideas de cómo quiero el cuarto libro, porque es el último de la serie. Creo que es importante que mantenga el sentido de velocidad en la historia porque… es necesario para enganchar al lector a través de cada capítulo y cada página hasta que llegue al final”.

Paolini sabe que eventualmente tendrá que decir adiós a los personajes y al mundo que ha creado.

“No estoy tan cerca de ese punto aún, pues sé que todavía tengo un largo libro enfrente de mí y pasará un tiempo antes de que decida lo que voy a hacer con los personajes. Por el momento, no lo estoy sintiendo, pero sé que se aproxima”.

Y luego de una vida tras “El Legado”, Paolini deja las opciones abiertas.

“Tengo un montón de libros que quiero abordar luego de que termine la serie. De hecho, entre “Brisingr” y el cuarto libro, comencé una pequeña historia, en realidad una novela, sólo como un experimento de un género completamente diferente. Fue un agradable cambio de ritmo escribir algo con un tema diferente”.



No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner