30 de noviembre de 2008

¡Christopher Paolini ya está en su casa!

El pasado 19 de septiembre, Christopher Paolini, autor del Ciclo El Legado inició un tour promocional por los Estados Unidos y Canadá, y con motivo de su culminación, recientemente ha enviado el siguiente newsletter para todos los fanáticos de El Legado:


Hace pocos días regresé a casa desde el tour del libro. Fue uno de los más agradables en los que he estado jamás. Cada persona que conocí estaba emocionada por el Ciclo El Legado, los libreros fueron increíblemente comprensivos, y los eventos tuvieron un montón de diversión. ¡Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible!

De modo que ocurrieron muchas cosas interesantes durante la gira, es difícil saber por dónde comenzar. En un evento, un chico me dio un elaborado juego de mesa que había creado utilizando una versión a color de mi mapa de Alagaësia. En Toronto, conocí a un hombre que tenía un gran tatuaje de Saphira (de 17,78 o 20,32 centímetros de longitud - 7 u 8 pulgadas) en la parte superior de su brazo, junto a la palabra destino (wyrda) en el Idioma Antiguo. Una simpática pareja voló todo el camino a mi evento en Miami desde Londres. Y cuando estuve en Chicago, una mujer vino por la cola para firmas con un Falangérido de Azúcar en sus manos. Un Falangérido de Azúcar es un pequeño marsupial, algo así como una ardilla voladora. Era un animal bello, y parecía muy inteligente, no pude evitar preguntarle si podía acariciarlo. Cuando la mujer aceptó, tendí mi mano para dejar que el Falangérido de Azúcar la oliera, y con sus afiladas y pequeñas garras alrededor de mi índice, aún de manera delicada, comenzó a roerme, sacándome sangre. De verdad no importó, pero la dueña del animal estaba mortificada. Después de disculparse, dijo que el Falangérido de Azúcar sólo mordería cosas que pensaba que sabían bien. Supongo que voy a tomarlo como un cumplido. Después de todo, ¡no todos los días me muerde un marsupial durante una firma de libros!

Un grupo de librerías organizó demostraciones de esgrima y otras representaciones medievales, como artes adivinatorias o cantos. Bastante bueno. Cada vez que veía a los recreadores, quise agarrar una espada y practicar junto a ellos. Pero pensándolo bien, supongo que es mejor que no lo hubiese hecho; dudo que hubiesen estado felices si me rompía un dedo o dos antes de una firma.

La parte más emocionante de la gira, sin embargo, fue haber conocido un montón de fanáticos del Ciclo El Legado. Es fácil para mí olvidar, dado que paso mucho tiempo en mi computadora, cuán entusiastas son mis lectores. Estuve fascinado de oír la parte que cada persona había encontrado más interesante en Brisingr. Y me sentí halagado cuando tres familias diferentes me dijeron que le habían dado nombres de Alagaësia a sus hijos: dos niñas fueron llamadas Arya, y un niño obtuvo el nombre medieval de Daret. Espero que los nombres sean dignos de ellos.

Y ahora estoy en casa. Después de toda la emoción, las tempranas mañanas y las tardías noches, estoy listo para establecerme de vuelta en mi rutina y escribir el Libro IV. Antes, sin embargo, estoy haciendo dos dibujos para la edición de lujo de Brisingr que será publicada el próximo año. La edición de lujo, también contendrá escenas eliminadas de Brisingr, que creo disfrutarán.

Una vez más, gracias a todos por venir a las firmas. Espero hayan disfrutado tanto como yo. Y para todos quienes estuvieron en la cola, ¡los admiro por su dedicación!

Ahora, veamos, ¿En qué parte del Libro IV estaba antes de comenzar el tour? Oh, si, y... Eragon gritó y saltó adelante... -

Hasta la próxima...

¡Mantengan sus espadas afiladas!


Christopher Paolini.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LOL
Como le gusta a Christopher hacernos sufrir :S A ver si sale ya el IV libro!!!!...

Miguel Parra dijo...

Por cuanto tiempo mas tendremos que esperar....?

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner