9 de diciembre de 2008

Entrevista exclusiva para la revista Fantázia

Como anunciábamos hace algunas horas, recientemente la revista eslovaca Fantázia tuvo la oportunidad de entrevistar a Christopher Paolini, autor del Ciclo El Legado. Un segundo extracto de la audio-entrevista realizada al autor por Zuzana Kamenská, puede ser leído a continuación.

Así que… ¿qué crees que hace al Ciclo El Legado tan popular?
Creo que es una combinación de la relación de Eragon con la dragona Saphira -de hecho, su amistad es el centro de la historia- y el hecho de que esta historia es una historia de adolescencia para Eragon así como para muchos otros personajes en el libro. La maduración es algo por lo que se pasa a un cierto tiempo, así que creo que las historias que se relacionan con este tema son de interés general.


¿Cómo se desenvuelve Eragon a lo largo de la tercera historia? ¿Se está volviendo mayor y más sabio? ¿Es diferente cómo lo describes en Brisingr?
Evidentemente crece y se vuelve más sabio, pero no ha crecido totalmente - eso sucederá hasta el cuarto libro, el último. Pero comparado con el inicio de la serie, creo que ahora tiene mucha más experiencia y más habilidades… No hay magia mientras siga tratando de determinar cuál es su rol en la vida y cómo vivir honestamente.

¿Dirías que hay muchos giros en el tercer libro del Ciclo de El Legado o algo que podría sorprender a tus lectores?
No quiero divulgar la historia a alguien que no haya leído aún el libro, pero hay muchas cosas en el tercer libro que espero tomen por sorpresa al lector y que también le satisfagan. Hay mucho que sucede a partir de los descubrimientos de Eragon sobre el mundo en el que está, los usos de la magia y su historia.

Así que… ¿Brisingr es diferente de las dos novelas anteriores?
Bueno, continúa la misma historia, pero creo que es un libro mucho más rico que los dos anteriores. En este libro probé algunas cosas que antes no había intentado - como escribir algunos capítulos desde la perspectiva de la dragona Saphira.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner