31 de mayo de 2009

¡Nuevos datos de Eragon’s Guide to Alagaësia!

En el segundo newsletter de este año -enviado el pasado jueves- Christopher Paolini nos adelanta un poco más de su último libro: Eragon’s Guide to Alagaësia, que será publicado en inglés el próximo 3 de noviembre, y en español para navidades de 2010. Además, nos cuenta el título de uno de los capítulos del esperado Cuarto Libro del Ciclo El Legado.

»Continúa leyendo«

¡Kvetha Fricäya! ¡Saludos, Amigos!

Seguramente ya se han enterado de las emocionantes noticias.

Durante los últimos meses, además de escribir el Cuarto Libro, he ayudado a Random House y a Templar Publishing a elaborar un guía para el Ciclo El Legado. Se llama Eragon’s Guide to Alagaësia y es un tour ilustrado de las personas, cosas y lugares más interesantes del mundo de Eragon. El libro es narrado por Eragon, y si ponen atención a lo que dice, es posible que descubran algunas pistas hacia dónde se dirige la serie.

Las ilustraciones son obra de Fred Gambino, Larry McDougal, Ian Miller, y David Wyatt, aunque también contribuí con algunos bocetos. Cada artista aportó algo diferente al libro -sus estilos ampliamente diversos—, lo que significa que podrán ver cuatro visiones distintas de Alagaësia. Después de haber trabajado en el Ciclo El Legado por más de diez años, estoy complacido de que finalmente puede mostrarles imágenes de algunas de las cosas que he imaginado por tanto tiempo: las Montañas Beor, Tronjheim en Farthen Dûr, las construcciones élficas en Ellesméra, los Úrgalos, los enanos, y mucho más.

El libro, también contiene folletos, mapas, diagramas, cartas, y otras cosas intrigantes e inimaginables, y al final hay una especie de parche que simula la piel de un dragón

Espero que disfruten la lectura de Eragon’s Guide to Alagaësia tanto como yo disfruté al escribirla, ¡sólo esperen a ver los hombres-gato! Como en todo otro libro en que he trabajado, fue totalmente complicado estar al día con los tiempos de trabajo, pero ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que he trabajado. De verdad disfruté tener la oportunidad de escribir un libro como si fuera Eragon; de dibujar las runas del sistema de escritura élfico, el Liduen Kvaedhí (incluyendo la runa de la palabra ¡Brisingr!); de crear un retrato a tinta de Galbatorix; y sobre todo, de ver a los artistas traer el mundo de Alagaësia a la vida.

Debo mencionar que todos los que estuvieron involucrados en Eragon’s Guide to Alagaësia fueron asombrosos, desde mi editora Michelle hasta las maravillosas personas de Templar. ¡Gracias a todos!

En un ámbito más personal, he disfrutado bastante con el Cuarto Libro. Hace poco, terminé con una larga e importante pieza de la historia, que me hizo sentir confortado y emocionado, y ahora hay cosas que les están sucediendo a Eragon y compañía. No quiero arruinarles la historia, pero aquí va un pequeño adelanto: el capítulo que acabo de terminar se titula ¡Cerebros! Y no, no hay zombies en el libro, desafortunadamente.

Mmm, cerebros . . .

¡Mantengan sus espadas afiladas!

1 comentario:

Julio Csar dijo...

Primero corazones y ahora cerebros, suponiendo que sean de dragón, que sigue higados? Galbatorix si que es ambicioso, espero ancioso el cuarto libro, esa podría ser mi única queja respecto a la saga,lo que tardan en publicar el cuarto libro.

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner