24 de octubre de 2008

La tercera parte "El Legado" llega a España

Brisingr, la tercera entrega de las aventuras de Eragon y su dragón Saphira, del joven autor estadounidense Christopher Paolini, se pone a la venta dentro de algunas horas en España con una primera tirada de 100.000 ejemplares, ha informado Roca Editorial. El tercer volumen de la saga viene precedido por el éxito de los dos números anteriores de la serie, Eragon y Eldest, que consiguieron vender más de quince millones de copias entre ambos en todo el mundo.

La versión inglesa de Brisingr, que se publicó el pasado mes de septiembre en Estados Unidos, vendió en un día medio millón de ejemplares sólo en ese país, y pasó a ocupar el primer puesto de la lista de los libros más vendidos. Para celebrar el lanzamiento de la novela, de la que ya se prepara una segunda edición de 50.000 ejemplares, Roca Editorial ha organizado para el día de hoy una fiesta en Barcelona.

Christopher Paolini, (California, 1983) es un escritor precoz que empezó a escribir con tan sólo 15 años y que ha conocido la fama de la mano de la saga de El Legado, protagonizada por su alter ego, Eragon. "El personaje de Eragon empezó basado en mí, es lo más fácil cuando tienes quince años, pero a medida que fue avanzando la trama, él empezó a hacer cosas que yo nunca he hecho, como montar en dragón, y fue evolucionando a su manera, distinta de cómo soy yo".

Brisingr: Las Siete Promesas de Eragon Asesino de Sombra y Saphira Escamas Brillantes será publicado hoy en España, el 1º de noviembre en Chile, el 18 de noviembre en México y otros países de América Latina. Por su parte, se espera que su llegada a los Estados Unidos se mañana, y en el mes de diciembre a Argentina.


Fuente: El País.

No hay comentarios:

Ingresa tu e-mail y recibe las últimas noticias de El Legado:

Noticias entregadas por FeedBurner